- La verdad es que es muy impresionante trabajar con estos estudiantes..., dijo Marcos Cortez.
- Con el apoyo de los padres de familia, sus hijos pueden lograr muchas cosas con el arte.
La discapacidad física que presentan algunos estudiantes no es una limitación en la escuela secundaria Ángel María Herrera para seguir luchando para alcanzar metas, ya que con ayuda de docentes muchos de estos jovencitos han logrado incluirse en el arte que les da vida e imaginación y los hace sentirse muy útiles.
Se trata de la primera exposición El arte no tiene límites que se lleva a cabo en la entrada del plantel educativo en Penonomé, en donde tres jovencitos de quinto y sexto año no videntes y con parálisis cerebral dan a conocer su talento artístico.
Arlyn, Abelino y María forman parte por el momento del programa de arte que incluye a estudiantes con discapacidad. Ellos han sido calificados y reciben una nota con base en el trabajo, pues dentro del desarrollo de la materia tienen que pintar y lo están haciendo, a través de la parte práctica y les ha servido mucho, indicó Marcos Cortez, profesor de Bellas Artes.
María Rodríguez es estudiante de quinto año no vidente, expresó que para ella es un orgullo trabajar con este profesor que les ha enseñado mucho, al igual que Cristal Rodríguez, docente de inclusión.
Por su parte, Abelino Pérez, alumno de quinto año de Ciencias y con parálisis, dijo que está contento por haberlo incluido y así puede presentar sus trabajos de arte y pintura. Pide que se les dé también la oportunidad a más jóvenes para que puedan salir adelante.
Marcos Cortez, profesor de Bellas Artes de la escuela secundaria Ángel María Herrera, es pintor y tiene más de 25 años de experiencia. Trabaja con estudiantes de quinto año, y entre estos grupos encontró a tres jovencitos con discapacidad que están en el plantel por el Programa de Inclusión; sin embargo, indicó que a ellos como docentes no les explican cómo se debe trabajar con estos estudiantes, por eso surgió la idea de incorporarlos con trabajos de pintura, sin importar las limitaciones.
Por su parte, Lesbia Liao, directora del plantel educativo, sostuvo que la iniciativa del docente es muy importante porque se ha esmerado en que los estudiantes se incluyan y realicen trabajos con base en lo que exige la materia de Bellas Artes, y por ello han apoyado la iniciativa de la exposición y desean seguir haciéndolo.









