@PabloCastilloM3
Para mejorar la alimentación de los estudiantes de áreas de difícil acceso de Panamá Oeste, las autoridades respectivas, con apoyo de empresas privadas de la provincia, apuestan por la cría de aves como una alternativa para mejorar el menú de los comedores en la provincia.
En ese sentido, los centros educativos de los sectores más remotos del distrito de Capira recibieron del Ministerio de Educación (Meduca) unos 3,000 pollitos que se repartieron en unos 42 planteles del distrito.
Una feria realizada esta semana, en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), fue el escenario para la entrega de los polluelos, a la que acudieron docentes y estudiantes de cada uno de los colegios para recibir 73 pollitos de cría para cada una de las granjas de sus respectivos planteles.
Las regiones distritales que recibieron pollitos son los colegios cuyas granjas necesitan un mayor aporte por su ubicación, tales como Arraiján, con 2 centros educativos; Chame, con 1; San Carlos 1, La Chorrera 5 y Capira 32.
La nutrición de los estudiantes y el alto volumen de grasa en los alimentos que estos ingieren a diario preocupa a las autoridades educativas, indicó Teotista Jacob, del programa de Proyectos de Granjas Avícolas, del departamento de Nutrición Escolar del Meduca.
Jacob comentó que el año pasado algunas escuelas de la región tuvieron que vender pollos por la gran cantidad que tenían, y los estudiantes tuvieron alimento por mucho tiempo.









