@ElenaValdez1
Unos 120 pacientes con insuficiencia renal crónica en Penonomé, la Pintada y Antón se beneficiarán en unos tres meses con una nueva sala de hemodiálisis en la Policlínica de Penonomé Manuel Paulino Ocaña, en el área de Fisioterapia.
Esto ha sido posible luego de una solicitud elevada al Ministerio de Salud y la CSS, tomando en cuenta que deben viajar hasta otras provincias para realizar su diálisis.
Se trata de una sala que inicialmente se instalaría en un local de alquiler privado, sin embargo, se decidió que se instalará en la sala de fisioterapia de la policlínica de Penonomé, Manuel Paulino Ocaña.
Bolívar Márquez, dirigente de los pacientes renales en Coclé, dijo que en la provincia hay más de 350 pacientes renales,De estos 157 se atienden en Aguadulce, el resto en otras provincias y un gran numero aún no recibe su diálisis, sin embargo, en unos tres meses habrá una nueva sala de hemodiálisis.
Jorge Esternos, director regional de la CSS de Coclé, dijo que sala se establecerá en Penonomé, para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes de Penonomé y áreas aledañas y evitar que estos viajen a áreas más alejadas, pues es vital que tengan una vida más tranquila.
Explicó que aún no se ha establecido el lugar adecuado, sin embargo, señaló que será en Penonomé y se estudian varias posibilidades, entre ellas la policlínica de Penonomé, Manuel Paulino Ocaña, esto hasta que se construya la nueva Policlínica de Penonomé que está en Miraflores.









