Las autoridades de Chiriquí aseguran que el envío de sustancia ilícita a través de encomiendas son modalidades utilizadas por los delincuentes.
Cocaína.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid /Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de julio de 2019 02:15 PM

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Policial en la provincia de Chiriquí,  tras una labor de seguimiento dieron con el decomiso de seis kilos de la droga conocida como cocaína dentro de una lavadora que había sido retirada en un establecimiento de encomienda ubicado en el barrio de Doleguita en David. 

 

Según el reporte de las autoridades en horas de la mañana de este viernes  fue aprehendido un sujeto de 19 años de edad, quién procedió a realizar el retiro de una encomienda en una empresa de transporte ubicada en barrio Doleguita, donde posteriormente aborda un taxi.

 

El vehículo de transporte selectivo taxi en el que viajaba la lavadora, fue interceptado por las unidades policiales momentos en que emprendia la marcha con el artefacto y con el apoyo de Funcionarios del Ministerio Público se da con el hallazgo de los seis kilos de cocaína.

Leer también: Escasez de vacunas de la influenza en Panamá Oeste
En manos de las autoridades

Ante el decomiso de la droga solo quedó aprehendido el joven que retiró la encomienda y no el conductor del taxi, ya que desconocia lo que estaba sucediendo y aseguró que el joven le pidió una carrera, pero que a simple vista se trataba de una lavadora sin saber que contenía.

 

El joven aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas será llevado ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión,  se formulen cargos y se aplique una medida cautelar.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí aseguran que el envío de sustancia ilicita a través de encomiendas son modalidades utilizadas por los delincuentes para evadir los puestos de control y retenes.

Leer también: ¡Vence el plazo! Lleve su bolsa reutilizable, ya no darán cartuchos plásticos
No dejes de leer