De cada mil predios inspeccionados el 60% tenían criaderos activos de aedes aegypti.
Foto ilustrativa de una fumigación por parte de las autoridades de salud.
Foto ilustrativa de una fumigación por parte de las autoridades de salud.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 27 de noviembre de 2018 09:45 AM

Los niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla aumentó en el distrito de David y en Paso Canoas en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, confirmo el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Alcibiades Batista.

El funcionario solicita a la población eliminar los envases que puedan servir de criaderos a los mosquitos, para controlar la amenaza que representa el mosquito, debido a que aún se están registrando lluvias en la provincia.

 

Vea: Capturados por robos en La Chorrera

 

“No podemos bajar la guardia debido al compromiso que tiene el país para el mes de enero con la Jornada Mundial de la Juventud", afirma el director del Minsa en Chiriquí.

El jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que de cada mil predios inspeccionados el 60% tenían criaderos activos de aedes aegypti, pero advirtió que en algunas áreas la infestación era muy elevada.

En San José de Las Lomas la infestación era del 5.1%, en Villa Escondida de Pedregal del 4.9%, en Villa Universitaria de David del 4.7%.

Mientras que en el sector de Cuervito y Santa María de Progreso del 3%; en San Vicente de Puerto Armuelles del 2.7% en el distrito del Barú.

 

Además: Diomedes Santos le debe su premio a Dios y a su familia

 

“La población no ha tomado conciencia sobre la necesidad de eliminar los criaderos, ya que los insecticidas solo eliminan parte de los mosquitos adultos”, manifestó el Tec. Camarena.

Durante el presente año se han confirmado en Chiriquí 47 casos de dengue clásico, una cantidad menor a la registrada en el mismo periodo de años anteriores.

 

No dejes de leer