El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis y el director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, advirtieron hoy, jueves, a las autoridades de la provincia de Chiriquí, sobre los posibles daños que causaría la erupción del Volcán Barú.
La reunión se realizó en la gobernación de la provincia de Chiriquí, donde los funcionarios hicieron entrega a las autoridades del estudio del Volcán Barú realizado por estas instituciones en el 2007 y que contempla el mapa referencial de las comunidades que se verán más afectadas y que están en los distritos de Dolega, Boquete y Bugaba.
El director general de SINAPROC, José Donderis reconoció que si bien no se sabe con precisión cuando el Volcán Barú podría hacer erupción, si se hace necesario establecer los planes de emergencias y preparar a la comunidades para que sepan que hacer al momento de un hecho de esta naturaleza.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí