Los dos menores de 16 años que participaron presuntamente en el asalto a mano armada al minisúper Valle de la Luna fueron detenidos por las autoridades en las últimas horas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Los menores fueron puestos a órdenes de la fiscalía del Adolecente a cargo de Melisa Navarro quien lleva el expediente. Por su parte la funcionaria remitirá al juzgado en las próximas horas a los tres menores de 10 y dos de 16 años que están presuntamente vinculadas en el asalto y el cual fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
Cabe señalar que por este mismo hecho hay un adulto detenido y está siendo investigado por la Fiscalía Delegada.
Además las autoridades investigan si el menor de 10 años que participó en el robo a mano armada a un minisúper en el sector de David utilizó un arma de juguete o verdadera. Las dudas surgen debido a la facilidad con la que el menor manejaba el arma de fuego a pesar del peso que debe tener una real.
También investigan si el joven forma parte del programa Barrio Seguros de gobierno; la información no ha sido confirmada por la dirección de este programa en la provincia de Chiriquí y se hacen las consultas con los encargados.
El menor de 10 años es residente de la comunidad conocida como "El Pelusero" en Pedregal aún se mantiene a órdenes del Ministerio Público, pero es inimputable según lo establecen las leyes panameñas. Quedaría entonces en manos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y de Familia (Senniaf), determinar los programas sociales en los que participaría para mejorar su conducta.
"Una vez la fiscalía entregue el informe el menor pasa a manos del equipo técnico de esta institución y se le brinda una atención sicosocial para fortalecer su salud mental. Igualmente se le da seguimiento psicológico y se realiza una investigación más profunda dentro de su familia para establecer las causas que llevaron a ese menor a cometer este tipo de acto delictivo", explicó Zuleika Sanchez, coordinadora de Senniaf.
Cabe destacar que el asalto se registro el pasado jueves a las 5:00 de la tarde, cuando los menores llegaron al local con armas de fuego amenazando al dueño del local y a los clientes, lográndose llevar 300.00 dólares en tarjetas celulares y dinero en efectivo, además de un collar y un reloj que le fueron despojado a un cliente.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí