Buscan alternativas a la situación de descontento que están mostrando gran cantidad de comerciantes de Colón.
Contribuyentes de Colón. Foto: Diómedes Sánchez
Contribuyentes de Colón. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 01 de febrero de 2019 10:30 AM

 

La aplicación del nuevo régimen impositivo por parte del Municipio de Colón, ha creado malestar entre los comerciantes de este distrito, debido a que algunos consideran que con la nueva metodología de pagar en base a la declaración jurada de los ingresos brutos del año anterior, les aumenta la tributación a pagar a la municipalidad.

Juan Cedeño, tesorero municipal, informó que con la tabla tributaria que se está utilizando desde mayo del 2018, las empresas que más ganan deberán aumentar el pago de sus impuestos. Mientras que las que menos ganan se les reducirá el pago del tributo.

 

Vea: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina

 

Esta semana los concejales del distrito recibieron en su sesión ordinaria, la visita de propietarios de talleres de chapistería, que indicaron su descontento sobre todo por la crisis generada en Colón.

Samuel Bennett, presidente del Consejo Municipal de Colón manifestó que es evidente la molestia de los contribuyentes, por lo que se hace necesario buscar una salida salomónica al problema.

De allí, que ha solicitado una reunión urgente con el Alcalde y el Tesorero Municipal a fin de buscar alternativa a la situación de descontento que están mostrando gran cantidad de comerciantes de Colón.

 

Además: Lissette Jurado no se quedará con esa, demandará a Yoani Ben

 

Programan una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Colón, para reunirse con los comerciantes y las autoridades municipales a fin de ver la situación real y las afectaciones que la implementación del Nuevo Régimen Impositivo está provocando y ver fórmulas que no afecten a los contribuyentes y que permita el funcionamiento de la municipalidad, sostuvo el presidente de la cámara edilicia colonense.

 

 

No dejes de leer