Las abogadas de la defensa de los imputados se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa.
Se desconoce dónde será trasladado el aparato mecánico.
Lo entregarán a dueños. Foto: Elena Valdez.
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Jueves 19 de abril de 2018 09:30 PM
 
La jueza de Garantías María Bazán ordenó levantar la medida conservatoria que mantenía el Ministerio Público contra el gusanito que se mantenía en los terrenos donde se registró un accidente el 1 de abril y que le costó la vida a una menor de 13 años.
 
El Ministerio Público solicitó una audiencia para este jueves a las cuatro de la tarde en donde solicitaba que se ordenara liberar el aparato mecánico conocido como el gusanito, el cual estaba bajo custodia del Ministerio Público para realizar diligencias con personal técnico e idóneo.
 
El fiscal de Circuito de turno, Moisés Tuñón, señaló que ya no era necesario mantener el aparato mecánico gusanito en los terrenos en donde desde el pasado 1 de abril se instaló la ciudad mágica y donde una menor muere tras montar este aparato, pues ellos ya realizaron las tres diligencias necesarias.
 
Indicó que además han recibido notas de los dueños del terreno donde está custodiado el gusanito en donde indican que necesitan el espacio para realizar otro tipo de actividades, por lo que este jueves el Ministerio Público entregó el gusanito a los propietarios de la ciudad mágica, los que se encontraban en la audiencia.
 
 
Las abogadas de la defensa de los imputados en este caso que gozan de una medida cautelar de país por cárcel, se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa, por lo que la jueza Bazán lo ordenó inmediatamente y el gusanito ya no estará en Penonomé.
 
A esta audiencia no acudió el abogado querellante en representación de la familia, pues no contestó las llamadas que le hicieras desde el Sistema Penal Acusatorio (SPA), además el fiscal dijo que aún este querellante no está acreditado formalmente y este no se presentó al Ministerio Público para el trámite.
 
Se desconoce a qué lugar irá ahora el gusanito, pues las dos abogadas de los imputados no dieron declaraciones. El 1 de abril a eso de las 8:30 p.m. una menor de 13 años residente en Llano Marín de Penonomé murió tras un accidente en el que el gusanito se descarriló. Su hermana mayor también resultó herida.
 
No dejes de leer