Desde la madrugada de este sábado, unos cinco mil trabajadores bananeros regresaron a sus respectivos puestos de trabajo, luego que se firmara un acuerdo de entendimiento entre los directivos del Sindicato de Trabajadores Industriales y Bananeros (Sitraibana) y la empresa Bocas Fruit Company con la mediación del ministro de Trabajo Ernesto Carles.
Con la firma del documento, a últimas horas de la tarde del viernes, se puso fin a siete días de paro en la división bananera de Changuinola en Bocas del Toro, que inició porque la empresa había acordado con la empacadora la puesta en práctica de un nuevo sistema de lavado del banano, además de una serie de beneficios para los obreros los cuales no habían sido consensuados con el resto de los miembros de sindicato.
La suspensión de los trabajos en la nueva empacadora de Finca 12, con quien se había firmado un contrato a espaldas del sindicato y la no represalia contra los trabajadores en paro fueron los puntos principales acordados, dijo Abel Beker, secretario general de Sitraibana.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí