Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Jueves 17 de Marzo de 2016 7:15 PM
Tierra Adentro: 2016/03/17 07:15pm

Banco Nacional con B/. 161.7 millones en sector agropecuario

  • Bugaba, chiriquí

  • @DiaaDiaPa

El Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá, Juan Silvera informó que a febrero de 2016 la cartera agropecuaria de la provincia de Chiriquí ascendió a B/.161.7 millones, monto que es superior en B/.5.3 millones, al compararlo con los B/.156.4 millones obtenidos a febrero de 2015. En términos porcentuales creció un 3.4%.

Este anunció se dio ante más de 450 productores chiricanos que se dieron cita en Bugaba en el cuarto Encuentro de Productores Banconal 2016, bajo el lema “Hablemos de Agua” en la que se dieron a conocer experiencias exitosas en aprovechamiento eficaz del agua en Panamá y en el Estado de Israel.

Al mismo tiempo Silvera anunció que para el presente año, el Banco Nacional de Panamá tiene un presupuesto de B/.55.1 millones en materia de desembolso para el sector agropecuario de Chiriquí. A febrero de 2016, ha ejecutado un monto de B/.11.1 millones.

“Agradecemos al Embajador del Estado de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, por acompañarnos y presentarles a los emprendedores productores de esta provincia la conferencia ‘Experiencia de Israel en el uso del agua para la producción agropecuaria’. Igualmente a Ricardo Pinzón, productor de tomate y pimentón en invernadero e hidroponía, quien dio a conocer cómo maneja sosteniblemente el agua en su producción de hortalizas”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá.

De esta forma el Banco Nacional de Panamá cumple también con su plan de Responsabilidad Social Empresarial al enseñarles a los productores a cuidar el agua, ya que es la principal herramienta en la producción de alimentos. En este sentido, según cifras de la FAO, un 70% del agua que se utiliza en el mundo es para la agricultura. “Por este motivo, hemos realizado grandes esfuerzos por llevar a todo el país este mensaje de aprovechamiento del vital líquido”, destacó Silvera.

En el marco de este encuentro de productores se realizó un reconocimiento especial a la Dra. Marianela Murgas, por ser un ejemplo de producción sostenible y una agroempresaria exitosa que no sólo produce sino que también comercializa sus propios productos. “Agradezco al Banco Nacional por esta distinción y les doy las gracias también por la iniciativa de este año dedicar estos foros a la capacitación para el aprovechamiento del agua, ya que sin ella  no podemos producir”, dijo Murgas.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×