Según el padre Narciso Rodríguez, presidente del comité organizador de la feria y párroco de Calobre, la idea de realizar esta feria se originó para dar a conocer los diferentes productos que se producen en Calobre, pues además de la dulce sandía, también se cultivan el melón, el zapallo, chayote, raíces y tubérculos como la yuca, el ñame, otoe, ñampí, el café y los cítricos como la naranja, mandarina y toronja de las tierras altas del distrito.
El padre Narciso manifestó que con esta gran actividad no solo se apoya a los productores calobreños, sino que parte de los fondos son destinados para ayudar con las labores de la iglesia, como lo es el comedor infantil, que ofrece alimentos a niños y niñas de familias pobres del distrito.
En tanto, Caselio Rodríguez, pequeño productor del área de La Pandura, del corregimiento de Chitra, manifestó que durante la feria logró vender gran parte de los productos que cultiva, como el otoe, ñame, café, plátano, naranja y mandarina.
Dijo que esta es la segunda vez que participa en la feria, en la que expone productos que se cosechan en las tierras altas de Chitra, especialmente los cítricos, que son de muy buena calidad y de buen sabor.
La feria concluyó ayer con algunas actividades como el concurso de ranchos, en el que cada corregimiento lo arreglaba de la forma más llamativa y surtida posible, las competencias de moledera de café en piedra y la procesión con las anditas de los patronos de cada comunidad.









