Aida Díaz, abanderada de una de las familias, dio a conocer que en el año de 1997 decidió revivir una tradición de tiempos de Carnaval.
Foto ilustrativa del tamborito por los callejones.
Foto ilustrativa del tamborito por los callejones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 12 de febrero de 2018 11:30 AM
El pueblo de El Carate de Las Tablas, celebró 21 años de realizar la tradicional Tuna de Los Callejones, donde se exalta la belleza de la Pollera panameña y la alegría de un buen  tamborito.
 
Las polleras más hermosas del pueblo tableño  se congregan en  dos familias: Barahona – Barrios y en la familia Quintero, quienes cada una saca a su reina y luego se unen para bailar juntas y al final brindan con sancocho de gallina.
 
Aida Díaz, abanderada de una de las familias, informó  que la familia Barrios en el año de 1997 decidió revivir una tradición de tiempos de Carnaval, que consistía recorrer el poblado con tuna de caja y tambor.
 
Ver más: Nuevo sistema de bombeo pluvial mejorará las condiciones de Colón
Como antiguamente no había calles, sino senderos, que en el interior se les llama callejones, se le llamó a esta tradición “La Tuna de los Callejones”.
 
Mantienen vivas las tradiciones 
 
En este pueblo, se vive esta tradición y sólo es permitido lo típico, lo folclórico y la alegría de escuchar y bailar un buen tamborito, cantado por  reconocidas cantalantes del pueblo tableño, una de ellas  Ana Molina.

 

No dejes de leer