Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Sábado 28 de Febrero de 2015 12:00 AM
Tierra Adentro: 2015/02/28 12:00am

C-3 celebran 163 años

Las actividades cívicas, culturales, deportivas y folclóricas que buscan exaltar la región atlántica se iniciaron ayer y se extenderán hasta la tarde de mañana.
  • Delfia cortez (diadia@epasa.com)


@CortezDelfia

En medio de la esperanza de la solución a sus problemas habitacionales, desempleo y falta de espacios recreativos y deportivos, los colonenses celebraron ayer sus 163 años de fundación.

Según Ovidio Aguilera, dirigente del Frente de Desempleados y Trabajadores Mixtos de Colón, los colonenses celebran con alegría esta fecha, pero “exigimos se tome en cuenta la mano de obra de hombres y mujeres que son el sustento de su hogar. Pasan los meses y las plazas de empleo no se ven, ya nuestra gente está cansada e impaciente y pedimos pronta respuesta a sus necesidades laborales”.

En tanto, Jairo “Bolota” Salazar, representante del corregimiento de Barrio Norte y presidente del Consejo Provincial de Coordinación en Colón, aplaudió la iniciativa del Gobierno, pero condena la nula participación que tienen los representantes en el proyecto de renovación urbana que pretende ejecutarse.

“Barrio Norte tiene más de 100 casas condenadas y abandonadas, aplaudimos que el gobierno derribe varias, pero necesitamos que llegue pronto la solución a los problemas sociales de esta ciudad. Los puertos, Zona Libre y toda esa economía debe llegar a sus ciudadanos para mejorar su condición de vida”, acotó.

Por su parte, Miguel Salas, diputado de la provincia, defendió la gestión gubernamental y señaló que se han demolido más de 15 inmuebles condenados y en pésimo estado, se está capacitando a jóvenes en riesgo social en el programa Barrio Seguro y se sacan a licitación las obras que serán un “boom” para los colonenses. Además, solicitó a sus coterráneos un poco de paciencia porque las respuestas serán contundentes al tener un presidente que cree y mira por Colón.

Paralelo a esto, Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, apuesta a mejores días para los colonenses con la puesta en marcha del proyecto de renovación urbana, en el que el Gobierno invertirá más de $500 millones en obras. El proyecto incluye la construcción de 5,000 viviendas, mejoras al sistema de alcantarillado, agua potable y restauraciones de edificios de gran potencial histórico. También se trabaja en la restauración total de los parques de la avenida Central y Casa de la Cultura.

Mientras tanto, la Municipalidad invierte en importantes obras, como el nuevo palacio municipal, el Parque de la Juventud, mercado artesanal y otras que serán de gran impacto en esta ciudad histórica.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×