Dos personas heridas fue el resultado del incendio de un camión cargado con cilindros de gas, de la empresa Tropigas, en la comunidad de Peñas Moradas de Sabana Grande, en el distrito de Pesé, distrito de Herrera.
Los primeros informes indican que los dos ocupantes del vehículo resultaron con heridas leves, ya que fueron sorprendidos por otro vehículo en una loma de la estrecha carretera que conduce al lugar, y al tratar de esquivarlo se salió de la vía, lo que provocó la explosión de tres cilindros.
El conductor del otro vehículo involucrado, al ver lo que ocurría, se dio a la fuga sin detenerse a socorrer a los ocupantes del camión, que se incendió en la cabina que ocupaban, y que lograron salir rápidamente antes de que se propagara.
Testigos del accidente narraron que el conductor logró salir rápidamente del camión y logró sacar a su compañero oportunamente, ya que minutos después estallaron los cilindros.
Vecinos del lugar al escuchar la explosión, acudieron en auxilio de los heridos, Ariel Saucedo de 42 años, conductor del camión y José Barría de 37 años, su ayudante, quienes fueron trasladados al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, con heridas leves.
El accidente ocurrió en horas de la mañana, y los bomberos utilizaron espuma, agua y concentrado para apagar el incendio, según informó Orestes Barrera, mayor de Cuerpo de Bomberos de Herrera.
El vehículo repartidor quedó consumido en su totalidad, y gran parte de los cilindros que transportaba regados en medio de la calle, que fue cerrada para protección de los transeúntes
Camión explota, ocupantes se salvan de milagro
-
Thays domínguez / herrera









