Al menos tres mujeres estuvieron a punto de ser linchadas por moradores de la comunidad del distrito de Dolega, cuando en los últimos días se han convertido en el azote de los comercios en este distrito en la provincia de Chiriquí y este martes fueron sorprendidas hurtando algunos artículos de un supermercado.
Las mujeres quienes son conocidas como cancheadorasse introdujeron a un supermercado propiedad de un asiático en Dolega fueron atrapadas por moradores de la comunidad cuando ya se disponía a darse a la fuga en un vehículo color gris, con una gran cantidad de artículos hurtados dentro del establecimiento.
Recibimos una alerta por parte de un asiático que denunciaba a varias mujeres quienes habían entrado a su establecimiento hurtando varios artículos, donde una vez se presenta la denuncia la rápida acción de la policía logra dar con la captura de las jóvenes quienes se transportaban en un vehículo gris con una placa que no correspondía al vehículo y que se presume es utilizado para este tipo de actividad señalo Ángel Ponce, corregidor diurno de Dolega.
La cámara de video vigilancia del establecimiento capto cuando estas mujeres quien según las autoridades policiales mantienen residencia en la barriada San José, Pedregal, el Alba y David en los últimos días se han dedicado a realizar esta actividad delictiva hurtaban dentro de sus carteras y algunos bolsos una gran cantidad de artículos de limpieza, lo que repetitivamente realizan en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, donde no se descarta incluso se utilicen menores de edad para despistar los propietarios de los establecimiento.
Las mujeres fueron puestas a órdenes de la policía nacional en el distrito de Dolega para ser remitida a las autoridades correspondientes.
Se pudo conocer que estas mujeres realizan este mismo tipo de delitos en otros puntos de la provincia de Chiriquí, inclusive en otras áreas a lo largo del país.









