Unidades de la Policía Nacional en Chiriquí, mediante un oficio dieron con la captura la tarde de este domingo de un menor de edad, de 15 años, presunto responsable de dos hechos de sangre cometidos en los últimos días en la provincia y que causaron consternación entre la población.
Según los primeros informes el menor de edad, de 15 años fue ubicado en el sector de Los Abanicos, en el distrito de David y presuntamente guarda relación con el homicidio del taxista Plinio De Gracia Pitti, de 33 años de edad, hecho ocurrido el 10 de septiembre en Vista Hermosa de Pedregal y del comerciante Jorge Nodier Espinoza de 52 años de edad.
Abdul Ledezma, jefe dela zona policial de Chiriquí manifestó que se está en las investigaciones y tras la pista de un menor de edad, de 16 años y un adulto de 18 años, quienes se presume también mantuvieron participación en los últimos hechos de sangre registrados.
El jefe de la zona policial, dejó claro que la Policía se mantiene desplegada en diferentes puntos para brindarle seguridad a los chiricanos y que se continúa trabajando en conjunto con los organismos de investigación para dar con la captura de todos los responsables de los homicidios que se han registrado, para lograr la tranquilidad de la comunidad.
El jefe de la policía se refirió al homicidio del abogado Sanny Morales como un caso complejo, que se presume pueda guardar relación con otros dos homicidios, uno en el sector de Aserrío en Bugaba donde murió un taxista y en el sector fronterizo el pasado sábado en horas de la madrugada, específicamente en territorio costarricense a pocos metros de la frontera; sin embargo dejó claro que las autoridades trabajan fuertemente en conjunto, para resolver cada uno de los casos.
Cabe resaltar que autoridades municipales, comerciantes y la sociedad civil han pedido a los estamentos de seguridad y organismos de investigación buscar mecanismo para que disminuya la ola de violencia y que se resuelvan cada uno de los hechos cometidos.









