- Ricardo Hernández Tiene doce años de vivir en su casa junto a su esposa, dos hijos 3 nietos.
Es impresionante la forma o construcción de la residencia de la familia Hernández , la cual se asemeja a un castillo y está ubicada en la bajada del río Los Chorros, en Santiago de Veraguas, en la vía que conduce al distrito de Soná.
El propietario de esta vivienda es el conocido profesor veragüense Ricardo Hernández, maestro egresado de la Normal de Santiago.
Ricardo explicó que para construir el castillo de sus sueños al que él denomina El Paular del río Los Chorros, en honor a su madre Paula Flores de Hernández, necesitó cerca de 24 años, aunque aún faltan pequeños detalles.
Cuenta que la construcción de la casa la inició en plena crisis de la época del exgeneral Manuel Antonio Noriega (1986 -1987), donde algunas veces no se podía comprar materiales por la incertidumbre que se vivía en el país.
Comenzó haciendo los dibujos o diseños, posteriormente las fundaciones, compraba y pegaba bloques, hacía mezcla ; es decir, el trabajo de albañilería, carpintería, plomería y electricidad, con sus propias manos, sin ayudantes.
Narró que todo lo fue comprando poco a poco, puesto que no contaba en esos momentos con los recursos económicos suficientes para hacer esta construcción y porque la mano de obra siempre ha sido costosa.
No quiso hablar de los costos de su castillo, pero sí dijo que esta residencia tiene cinco habitaciones grandes para la familia y en la planta alta una con capacidad para 16 camas dobles.
Esta habitación de 16 camas es para cuando haya visitas familiares o de misioneros católicos que vienen de otros países, para que puedan contar con un techo mientras dure su estadía.
Sin duda, que es una residencia muy atractiva en la ciudad de Santiago.









