Sin recursos, pero organizando actividades, los residentes de la apartada comunidad de Cerro Lino, en Caballero de Antón, lograron contratar maquinaria para que lo que era un camino se convirtiera en una carretera y evitar que más campesinos mueran en el viaje por falta de transporte y carretera en buen estado.
Con su esfuerzo, ellos no solo contrataron la maquinaria, también un grupo de hombres decidió colaborar, y con palas y otras herramientas apoyaron para que hoy puedan tener una carretera; sin embargo, aseguran es necesario que esta reciba material selecto y que se construya de asfalto para que el trabajo no se vaya a perder.
Miguel González, coordinador del grupo de Cerro Lino de Caballero de Antón, dijo que han hecho un gran esfuerzo por mejorar el camino que tenían y convertirlo en carretera, pues asegura que no hay apoyo de las autoridades porque esta carretera la están habilitando ellos como comunidad.
"Por diez años hemos esperado respuestas y nadie nos ayuda, es por ello que realizamos actividades para contratar maquinaria y habilitar la carretera que era solo un camino", dijo.
Desde hace un tiempo realizan actividades para recolectar fondos y lograr que la carretera sea una realidad.
Hace una semana, la comunidad logró contratar una maquinaria para realizar estos trabajos de corte del camino.