@melquiadesvasq
Diferente y agradable fue el ambiente de la XIV Feria de Chitra, que se realizó el pasado fin de semana, en el distrito de Calobre, debido a las buenas condiciones de la vía que conduce a esa apartada comunidad veragüense.
También, un clima fresco que hace el viaje inolvidable, unido a la variedad de productos que se venden a bajos precios.
Hacer que Chitra resplandezca los días 13, 14 y 15 de mayo de cada año, con su feria, mostrando el alto potencial productivo de esa región veragüense, es el objetivo de los productores, que no quieren quedar en el olvido.
Gabriel Antonio González es uno de los productores chitranos que ve con esmero la organización y realización de la XIV Feria Agropecuaria, Artesanal y Cultural de Chitra.
La considera como la mejor oportunidad para que más de un centenar de agricultores de la región puedan vender de forma directa lo que producen.
Los más de 100 productores que acuden a la feria consideran que el evento es la única forma de poder comercializar las cosechas que todos los años pierden.
Alvis Rodríguez, representante del corregimiento de Chitra, aseguró que la producción se pierde por falta de mercados y el abandono de las vías de acceso por pasadas administraciones del agro.
Anastacio Flores, productor del área, informó que cada año se producen en la región naranjas, mandarinas, limones, así como porotos, frijoles, café, ñame, ñampíes, cebollas, yucas, maíz, hortalizas, entre otros cultivos.









