Existe preocupación entre los moradores de la provincia de Herrera, principalmente de las áreas abastecidas por las dos plantas potabilizadoras del área, por el suministro de agua potable en los meses de temporada seca, que aunque acaba de iniciar, ya deja sentir sus primeros estragos.
Y es que para la población no es secreto que además del estado de los ríos que abastecen la región, en el área de Chitré hay otros factores que están afectado el normal suministro, lo que provoca que casi de forma diaria haya desabastecimiento o bajas presiones, sobre todo en el área del centro y partes altas de la ciudad.
De forma frecuente, en la ciudad de Chitré hay serios problemas con daños en tuberías y en algunas piezas de la planta potabilizadora, algunas de las cuales datan de muchos años, dejando a la población por horas sin agua o con baja presión.
En los últimos días, se han presentado problemas en los equipos de bombeo de la planta potabilizadora y las autoridades se vieron obligados a suspender el fluido para darle mantenimiento al sistema.
Además, voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia, indicaron que durante esta semana también se registró baja presión y falta de suministro debido a que el tanque de 400 mil galones que abastece al centro de la ciudad requirió la verificación de daños que presentó, y trabajos de mantenimiento que se requieren al mismo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí