La diversión, los conocimientos científicos y el aire libre fueron la combinación perfecta para que los estudiantes, padres de familia y docentes del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo, en Coclé, celebraran el concurso de lanzamientos de cohetes.
El evento que tiene varios años realizándose en este colegio, este año se llevó a cabo fuera de las instalaciones del plantel, con la participación de más de 2 mil estudiantes.
La cancha deportiva del Encanto en Penonomé fue el lugar donde, bajo una pertinaz lluvia, se reunieron los estudiantes para lanzar sus mejores cohetes confeccionados con material reciclado.
Marcelino Gálvez, encargado del laboratorio virtual del IPT Leonila Pinzón de Grimaldo, dijo que con mucho éxito se realiza todos los años el lanzamiento de los cohetes de distancia y altura a presión de agua que ellos mismos confeccionan.
La intención es demostrar que los estudiantes del IPT Leonila son amantes de la ciencia, la que hace más divertida la enseñanza con estos proyectos que ellos mismos confeccionan, agregó.
Manifestó que este año hubo mucho entusiasmo en los estudiantes que confeccionaron sus cohetes para participar en la competencia y hasta para hacer demostraciones al público que asistió al lanzamiento.
Dijo sentirse satisfecho porque los alumnos aplican en la práctica fuera del plantel lo que aprenden en las aulas, y es por ello que niños de primer año también fueron ganadores, al igual que los de otros niveles que presentaron impresionantes diseños en sus cohetes.









