Cincuenta años han sido suficientes para que el Instituto Urracá (IU) se haya convertido en el colegio más laureado de la provincia de Veraguas y uno de los de mayor prestigio a nivel nacional.
El IU celebró esta semana sus bodas de oro y demostró que año tras año sigue contribuyendo al desarrollo de Veraguas y el país.
Las actividades de aniversario, en las que participaron todos los miembros de la comunidad educativa del plantel, contaron con desfile cívico-folclórico con bandas de música, paseo de faroles, actos protocolares.
También se realizó una misa de acción de gracias, eventos culturales y el cierre con broche de oro con la feria familiar urraquista.
Para el director del plantel, el profesor Lucinio De León, la gran feria tuvo como propósito principal la convivencia entre la comunidad, estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos. Estamos compartiendo toda nuestra experiencia cultural académica y deportiva que es esencia del proceso enseñanza aprendizaje, dijo De León.
En la feria hubo presentaciones folclóricas, bailes típicos, exposiciones de arte, presentación de proyectos científicos, entre otras actividades.
Según De León, el IU representa para Veraguas un orgullo como colegio porque a través de sus 50 años de historia ha logrado formar en sus aulas hombres y mujeres que hoy aportan al progreso de la nación y se destacan en distintas áreas.
Hay profesionales reconocidos en el área de la medicina, la investigación, las artes, el deporte, el sacerdocio, la prensa y otras que tienen en común haber estudiado en el IU.
En las vitrinas del IU casi no queda espacio donde mostrar los innumerables trofeos, copas, medallas y pergaminos obtenidos por estudiantes que alcanzaron los primeros lugares en competencias deportivas, pruebas académicas, concursos de arte y cultura, banda musical y otras.









