Según los quejosos, las letrinas del plantel están a punto de colapsar y no se han construido los sanitarios prometidos.
El Meduca se comprometió a darles una respuesta inmediata.
Los padres de familia están en pie de guerra si no les cumplen. Foto: Elena Valdez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @ElenaValdez1
Lunes 14 de mayo de 2018 04:45 PM

Por casi seis horas, residentes de la comunidad de Villa Lobos en El Harino, cerraron la vía que conduce a El Copé de La Pintada molestos por el pésimo estado de la escuela que desde hace cuatro años debió ser reparada con una partida de 30 mil dólares.

Los padres de familia, docentes y estudiantes de nivel primario decidieron este lunes a las cinco de la madrugada cerrar la vía que conduce a El Copé de La Pintada como medida de presión ante la falta de respuestas del Meduca, sin embargo, los primeros que llegaron a mediar fueron miembros de la Policía y aunque hubo antimotines no se registraron enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN: Presunto asesino del taxista en La Chorrera pasará seis meses en la cárcel 

Una vez pasaron dos horas, el vice gobernador de Coclé, Romel Quirós, llegó para tratar de mediar con los manifestantes, pero no logró que despejaran la vía, pues los afectados pedían que una alta autoridad del Meduca los atendiera con una respuesta y no con palabras como siempre lo hacen.

Los manifestantes aseguran que la escuela es un peligro

Vielka Guevara, vocera de los  padres de familia, dijo que ellos han esperado mucho y por ello tomaron la decisión de salir de la escuela a protestar antes que ocurra un accidente, pues por el momento la escuela es un verdadero peligro para los estudiantes, sobre todo cuando van a utilizar las letrinas que están a punto de colapsar y también hay huecos donde iban a  construir sanitarios, pero no los construyeron.

Pasadas unas seis horas, una comisión de alto nivel del Meduca de la ciudad de Panamá llegó a reunirse con los padres de familia, donde se acordó que el martes una comisión evaluadora irá al plantel a ver la situación que este enfrenta y la problemática para iniciar la construcción de los sanitarios, al igual que verificar el  estado del proyecto que no se ha dado en esta escuela.

LEA TAMBIÉN: Varias casas afectadas por lluvias en Parita 

En la escuela o Centro de Educación Básica General de Villa Lobos hay 32 estudiantes y tres docentes, sin embargo, las letrinas están en mal estado, al igual que el techo y piso del plantel que en lugar de refugio o segunda casa de los estudiantes se ha convertido en un peligro, aseguran los padres de familia.

Aunque el Meduca se comprometió con los padres de familia a dar una respuesta inmediata desde este martes, los padres aseguran estar en pie de guerra, pues si el Meduca no cumple, ellos nuevamente cerraran la vía a El Copé.

No dejes de leer