El tránsito vehicular en la carretera nacional Soná-Las Palmas se encuentra cerrado debido a un deslizamiento de tierra registrado en el sector conocido como Pierna de Venado, provocado por las constantes lluvias que azotan la provincia de Veraguas.
Esta mañana las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Cuerpo de Bomberos de Veraguas (BCBRP) desplegaron equipos para la remoción de tierra, reabrir la vía y prevenir que personas pasen a pie por el sitio.
Este es el segundo deslizamiento de tierra que se da en menos de 24 horas en ese punto, en donde en este momento el tránsito vehicular está suspendido afectando la comunicación vía terrestre entre los distritos de Soná y Las Palmas.
De acuerdo al personal que trabaja en el lugar, los trabajos podrían durar hasta pasadas las horas del mediodía de hoy debido a la cantidad de tierra que hay sobre los dos paños de la vía.
Mientras tanto, se inició un monitoreo de la carretera nacional cruce de la Interamericana-Las Palmas debido a que la humedad provocó el levantamiento de la capa asfáltica.
Por el momento, en el distrito de Soná se mantiene una vigilancia en los ríos Tribique y San Pablo y aunque los mismos muestran una crecida de su caudal, Sinaproc no ha reportado afectaciones en viviendas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí