Algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza.
Por seguridad tuvo que ser cerrada. Foto: Thays Domínguez
Por seguridad tuvo que ser cerrada. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de septiembre de 2018 01:15 PM

 

Las fuertes lluvias que cayeron en la región santeña la tarde y noche del lunes, dejaron afectaciones en la carretera que comunica Macaracas con Tonosí, una de las vías de mayor importancia para el sector agrícola de la región.

La vía colapsó en unas tres cuartas partes de los dos paños, dejando sólo un pequeño espacio por lo que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tomaron la decisión de cerrar la misma para el paso de vehículos.

 

Vea: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que el colapso de la vía se dio a la altura de la comunidad de El Cortezo, mientras que también se dieron deslizamientos de tierras en otras áreas como Buenos Aires.

Añadió que producto de las fuertes lluvias, a eso de las nueve de la noche se dio la situación, lo que motivó a la FTC a llegar al lugar y realizar las evaluaciones, determinando que no habían personas incomunicadas.

“Encontramos a algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza y hay que tener un poco de paciencia. Ya el MOP está en el área, laborando”, indicó Pinilla.

 

Deben tomar otras rutas

Debido a este desvío, los usuarios de la vía, que son principalmente equipos pesados y camiones que transportan la carga agrícola, deben tomar otras rutas entre ellas la vía desde El Carate de Las Tablas, o por Pedasí, aunque son más distantes.

 

También: Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

 

Moradores del sector consultados por esta situación, indicaron que además del colapso de la vía, desde hace varias semanas se dio deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Llana, el cual afectó un paño de la vía.

Se informó que producto de las fuertes lluvias no se han registrado afectaciones en otras regiones de la provincia.

No dejes de leer