Unos 30 residentes de la barriada Compañía, ubicada en el corregimiento de Las Tablas, provincia de Bocas del Toro, cerraron la madrugada de ayer el paso hacia el sector fronterizo con Costa Rica.
La medida fue tomada como una forma de exigir la limpieza de los tanques sépticos, los drenajes y un canal, para evitar que al crecer la quebrada Rosa sus casas queden inundadas de aguas negras como sucedió la noche del martes, tras las lluvias caídas en la región.
Raúl González, uno de los afectados, dijo que cerraron la vía desde las 2:00 a.m. y finalizaron a las 10:00 a.m., cuando al lugar se presentaron ejecutivos de la empresa bananera que opera en Changuinola, propietaria de la barriada.
Los ejecutivos, aunque no dieron declaraciones a la prensa, ordenaron el inicio inmediato de los trabajos de limpieza de los drenajes y los tanques sépticos que colapsaron y afectaron a 12 de 25 casas llenas de heces y aguas negras.
Los representantes de la bananera también coordinaron los trabajos de limpieza del canal principal con una pala mecánica para que cuando la quebrada aumente su cauce, el agua sea desalojada de inmediato.









