tierra-adentro -

Colegio Victoriano Lorenzo extiende el paro

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes.

José Vásquez

Los docentes y estudiantes del colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer sábado que se extendió el paro de labores que declararon el pasado jueves 28 de junio por el incumplimiento del Ministerio de Educación en la construcción de 14 nuevas aulas, los baños y una cancha para el plantel.

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes y en este momento hay mil 400 estudiantes.

 LEA TAMBIÉN En Colón, una cabeza de agua arrastra vehículo del Ifarhu

 

La profesora Dalia Morales, índico que la medida se mantiene hasta que el Ministerio de Educación les pueda dar una respuesta al problema de la falta de aulas y baños para poder brindarles a los estudiantes mejores condiciones para estudiar.

Afirma que hace más de un año que presuntamente se licito estas obras por 3 millones de dólares y no se ha refrendado el proyecto y están cansados de escuchar excusas sobre este tema por parte del Viceministro de infraestructura del MEDUCA Ricardo Pinzón, con quien se han reunido en muchas ocasiones.

 

LEA TAMBIÉN Hurtan sistema eléctrico en centro educativo de Villa del Caribe

 

“Estamos cansados de las promesas y el tiempo sigue avanzando y los estudiantes y docentes son los que viven a diario el problema de hacinamiento en un corregimiento que crece en el número de habitantes”, afirma la profesora Dalia Morales.

La dirigente señala que  las medidas de presión se iran adoptando a medida que pase el tiempo y las autoridades no les den una respuesta definitiva y que conlleve la construcción de las nuevas aulas, baños y cancha deportiva y no descartan que las protestas se extiendan a la vía interamericana, hasta que se le des una respuesta positiva a la obra que ya fue licitada.

Finalmente informo que las puertas del colegio permanecen cerradas con candados hasta que el MEDUCA pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas