tierra-adentro -

Colegio Victoriano Lorenzo extiende el paro

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes.

José Vásquez

Los docentes y estudiantes del colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer sábado que se extendió el paro de labores que declararon el pasado jueves 28 de junio por el incumplimiento del Ministerio de Educación en la construcción de 14 nuevas aulas, los baños y una cancha para el plantel.

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes y en este momento hay mil 400 estudiantes.

 LEA TAMBIÉN En Colón, una cabeza de agua arrastra vehículo del Ifarhu

 

La profesora Dalia Morales, índico que la medida se mantiene hasta que el Ministerio de Educación les pueda dar una respuesta al problema de la falta de aulas y baños para poder brindarles a los estudiantes mejores condiciones para estudiar.

Afirma que hace más de un año que presuntamente se licito estas obras por 3 millones de dólares y no se ha refrendado el proyecto y están cansados de escuchar excusas sobre este tema por parte del Viceministro de infraestructura del MEDUCA Ricardo Pinzón, con quien se han reunido en muchas ocasiones.

 

LEA TAMBIÉN Hurtan sistema eléctrico en centro educativo de Villa del Caribe

 

“Estamos cansados de las promesas y el tiempo sigue avanzando y los estudiantes y docentes son los que viven a diario el problema de hacinamiento en un corregimiento que crece en el número de habitantes”, afirma la profesora Dalia Morales.

La dirigente señala que  las medidas de presión se iran adoptando a medida que pase el tiempo y las autoridades no les den una respuesta definitiva y que conlleve la construcción de las nuevas aulas, baños y cancha deportiva y no descartan que las protestas se extiendan a la vía interamericana, hasta que se le des una respuesta positiva a la obra que ya fue licitada.

Finalmente informo que las puertas del colegio permanecen cerradas con candados hasta que el MEDUCA pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea