tierra-adentro -

Colegio Victoriano Lorenzo extiende el paro

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes.

José Vásquez

Los docentes y estudiantes del colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer sábado que se extendió el paro de labores que declararon el pasado jueves 28 de junio por el incumplimiento del Ministerio de Educación en la construcción de 14 nuevas aulas, los baños y una cancha para el plantel.

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes y en este momento hay mil 400 estudiantes.

 LEA TAMBIÉN En Colón, una cabeza de agua arrastra vehículo del Ifarhu

 

La profesora Dalia Morales, índico que la medida se mantiene hasta que el Ministerio de Educación les pueda dar una respuesta al problema de la falta de aulas y baños para poder brindarles a los estudiantes mejores condiciones para estudiar.

Afirma que hace más de un año que presuntamente se licito estas obras por 3 millones de dólares y no se ha refrendado el proyecto y están cansados de escuchar excusas sobre este tema por parte del Viceministro de infraestructura del MEDUCA Ricardo Pinzón, con quien se han reunido en muchas ocasiones.

 

LEA TAMBIÉN Hurtan sistema eléctrico en centro educativo de Villa del Caribe

 

“Estamos cansados de las promesas y el tiempo sigue avanzando y los estudiantes y docentes son los que viven a diario el problema de hacinamiento en un corregimiento que crece en el número de habitantes”, afirma la profesora Dalia Morales.

La dirigente señala que  las medidas de presión se iran adoptando a medida que pase el tiempo y las autoridades no les den una respuesta definitiva y que conlleve la construcción de las nuevas aulas, baños y cancha deportiva y no descartan que las protestas se extiendan a la vía interamericana, hasta que se le des una respuesta positiva a la obra que ya fue licitada.

Finalmente informo que las puertas del colegio permanecen cerradas con candados hasta que el MEDUCA pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera