tierra-adentro -

Colegio Victoriano Lorenzo extiende el paro

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes.

José Vásquez

Los docentes y estudiantes del colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer sábado que se extendió el paro de labores que declararon el pasado jueves 28 de junio por el incumplimiento del Ministerio de Educación en la construcción de 14 nuevas aulas, los baños y una cancha para el plantel.

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes y en este momento hay mil 400 estudiantes.

 LEA TAMBIÉN En Colón, una cabeza de agua arrastra vehículo del Ifarhu

 

La profesora Dalia Morales, índico que la medida se mantiene hasta que el Ministerio de Educación les pueda dar una respuesta al problema de la falta de aulas y baños para poder brindarles a los estudiantes mejores condiciones para estudiar.

Afirma que hace más de un año que presuntamente se licito estas obras por 3 millones de dólares y no se ha refrendado el proyecto y están cansados de escuchar excusas sobre este tema por parte del Viceministro de infraestructura del MEDUCA Ricardo Pinzón, con quien se han reunido en muchas ocasiones.

 

LEA TAMBIÉN Hurtan sistema eléctrico en centro educativo de Villa del Caribe

 

“Estamos cansados de las promesas y el tiempo sigue avanzando y los estudiantes y docentes son los que viven a diario el problema de hacinamiento en un corregimiento que crece en el número de habitantes”, afirma la profesora Dalia Morales.

La dirigente señala que  las medidas de presión se iran adoptando a medida que pase el tiempo y las autoridades no les den una respuesta definitiva y que conlleve la construcción de las nuevas aulas, baños y cancha deportiva y no descartan que las protestas se extiendan a la vía interamericana, hasta que se le des una respuesta positiva a la obra que ya fue licitada.

Finalmente informo que las puertas del colegio permanecen cerradas con candados hasta que el MEDUCA pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros