tierra-adentro -

Colonenses se quejan de proliferación de basura, nadie se la quiere llevar

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Diómedes Sánchez

La cantidad de basura tanto en la ciudad como en las comunidades de las afueras de Colón, fue la queja generalizada de la población, al observar en sus calles proliferación de los conocidos “pataconcitos”, por lo que pidieron a la empresa recolectora, su atención.

 

Ver más:  Atropello deja una víctima fatal en Veranillo 

 

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Sobre las quejas, Daysi Campbell, gerente general de la empresa Aguaseo S.A., informó que como es conocido, para estas fechas se genera gran cantidad de basura, tanto en la ciudad, como en las afueras.

Según Campbell,  la misma no es tanto orgánica, sino los conocidos “despojos”, como colchones, estufas, neveras, sin embargo, adelantó que se han enviado los carros recolectores para recojer la misma de las calles.

 

La empresa recolectora pide que también se paguen las deudas

 

Agregó que los operativos se mantienen las 24 horas, tanto en la urbe, como en las comunidades de las afueras de Colón.

No obstante, hizo un llamado a la comunidad colonense, a que asimismo como reclaman y piden el servicio, también deben hacer frente a sus pagos de su tasa de aseo, que presenta atrasos.

 

Ver más: Incautan 1,280 paquetes de droga en isla Coiba 

 

De allí, que los instó a acercarse a las oficinas comerciales, para tomar un plan de pagos, y hacer frente a la deuda.

Los colonenses adeudan unos 20 millones de dólares en tasa de aseo, en los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China