tierra-adentro -

Colonenses se quejan de proliferación de basura, nadie se la quiere llevar

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Diómedes Sánchez

La cantidad de basura tanto en la ciudad como en las comunidades de las afueras de Colón, fue la queja generalizada de la población, al observar en sus calles proliferación de los conocidos “pataconcitos”, por lo que pidieron a la empresa recolectora, su atención.

 

Ver más:  Atropello deja una víctima fatal en Veranillo 

 

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Sobre las quejas, Daysi Campbell, gerente general de la empresa Aguaseo S.A., informó que como es conocido, para estas fechas se genera gran cantidad de basura, tanto en la ciudad, como en las afueras.

Según Campbell,  la misma no es tanto orgánica, sino los conocidos “despojos”, como colchones, estufas, neveras, sin embargo, adelantó que se han enviado los carros recolectores para recojer la misma de las calles.

 

La empresa recolectora pide que también se paguen las deudas

 

Agregó que los operativos se mantienen las 24 horas, tanto en la urbe, como en las comunidades de las afueras de Colón.

No obstante, hizo un llamado a la comunidad colonense, a que asimismo como reclaman y piden el servicio, también deben hacer frente a sus pagos de su tasa de aseo, que presenta atrasos.

 

Ver más: Incautan 1,280 paquetes de droga en isla Coiba 

 

De allí, que los instó a acercarse a las oficinas comerciales, para tomar un plan de pagos, y hacer frente a la deuda.

Los colonenses adeudan unos 20 millones de dólares en tasa de aseo, en los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita