tierra-adentro -

Colonenses se quejan de proliferación de basura, nadie se la quiere llevar

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Diómedes Sánchez

La cantidad de basura tanto en la ciudad como en las comunidades de las afueras de Colón, fue la queja generalizada de la población, al observar en sus calles proliferación de los conocidos “pataconcitos”, por lo que pidieron a la empresa recolectora, su atención.

 

Ver más:  Atropello deja una víctima fatal en Veranillo 

 

La situación fue presentada por la comunidad de Colón, en las redes sociales y en las emisoras locales.

Sobre las quejas, Daysi Campbell, gerente general de la empresa Aguaseo S.A., informó que como es conocido, para estas fechas se genera gran cantidad de basura, tanto en la ciudad, como en las afueras.

Según Campbell,  la misma no es tanto orgánica, sino los conocidos “despojos”, como colchones, estufas, neveras, sin embargo, adelantó que se han enviado los carros recolectores para recojer la misma de las calles.

 

La empresa recolectora pide que también se paguen las deudas

 

Agregó que los operativos se mantienen las 24 horas, tanto en la urbe, como en las comunidades de las afueras de Colón.

No obstante, hizo un llamado a la comunidad colonense, a que asimismo como reclaman y piden el servicio, también deben hacer frente a sus pagos de su tasa de aseo, que presenta atrasos.

 

Ver más: Incautan 1,280 paquetes de droga en isla Coiba 

 

De allí, que los instó a acercarse a las oficinas comerciales, para tomar un plan de pagos, y hacer frente a la deuda.

Los colonenses adeudan unos 20 millones de dólares en tasa de aseo, en los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala