Pese a que hacen las fumigaciones en las comunidades, solo se mata el mosquito adulto.
Fotos de la jornadas de concienciación en las comunidades, para que eliminen los criaderos de mosquitos. Foto: Diómedes Sánchez
Fotos de la jornadas de concienciación en las comunidades, para que eliminen los criaderos de mosquitos. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de diciembre de 2018 03:00 PM

 

Hasta a mediados de diciembre más de mil casos de dengue se han reportado en Colón por casos de dengue. Y es que pese a los esfuerzos del equipo de salud de la provincia de Colón en los 40 corregimientos que componen la zona atlántica para que las comunidades eliminen los criaderos de mosquitos, ha sido una tarea difícil.

 

Vea: Lo condenan a nueve años por robo a extranjeras en Isla Colón

 

Nancy Torres, jefa regional del Ministerio de Salud hizo un llamado a las poblaciones para que acaten las recomendaciones del equipo de salud que está en las calles debidamente identificado, para que se elimine los potenciales criaderos en sus casas, alrededores, lugares públicos y centros de trabajo.

Al tiempo que destacó que pese a que hacen las fumigaciones en las comunidades, solo se mata el mosquito adulto, por lo que es necesario recoger los criaderos, donde también se debe tapar los recipientes que las personas usan para guardar agua.

 

Además: Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

 

Una de las situaciones que se presentan en la ciudad y comunidades de las afueras, es que las personas arrojan la basura de manera indiscriminada a la calle, de allí la necesidad de sanciones a las individuos que inciden en esta mala práctica.

Los mayores casos de dengue se dan en la ciudad de Colón, Cristóbal, Cativá, pero también se presentan casos desde el distrito de Santa Isabel hasta Miguel de la Borda en Donoso.

 

 

No dejes de leer