Coclé-Aguadulce
Los dos condenados por el homicidio del gestor del Toro Guapo de Antón, Josep Mosquera y Josep Carles se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Aguadulce, al igual que otros internos que aseguran el juicio que se les realizó estuvo amañado y nunca se demostró que ellos dispararon contra Juan Rodríguez.
Ambos sujetos Antoneros de 28 y 34 años tienen 11 meses de estar detenidos por el homicidio de Juan Rodríguez, luego que el pasado 7 de septiembre este recibiera un disparo en el rosto, sin embargo los condenados señalan que ellos son inocentes y que el Nuevo Sistema penal Acusatorio no es garantista de los derechos de los pobres.
Los internos aseguran que los defiende una defensora Publica que no quiere apelar la decisión de los jueces porque indica que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio no se puede apelar, cuando ellos saben que si tienen derechos y que se les están violando.
Josep Mosquera y Josep Carles, ambos en un video y audio enviado a este medio dieron a conocer que ellos han sido también victimas del sistema y de quienes lo administran, pues ellos no han matado a nadie y ese día que los detuvieron les engañaron y desde ese día no han vuelto a sus casas.
Nos allanaron el martes 9 de septiembre buscando una supuesta arma y no encontraron nada y nos soltaron y luego nos recapturaron y pedimos que nos hicieran la prueba de parafina y no las hicieron, es injusto lo que hicieron con nosotros porque no hay pruebas de que somos nosotros, nadie nos señala directamente, lo que hace el sistema es injusto con nosotros, queremos justicia indicó uno de los Josep.
Los jóvenes Antoneros aseguran conocían a la víctima y no tenían nada en contra de el y no tenían armas para matar a nadie y es por lo que piden que se dé la apelación en este juicio para que alguien más vea el caso y no los dejen pagar una condena que no merecen porque ellos no son delincuentes y si cometieron otros delitos antes, ya los pagaron y eso no los hace responsables de un homicidio.
Juan Rodríguez, gestor del toro Guapo fue asesinado el pasado 7 de septiembre del 2014, minutos después que terminara la actividad que realizaban para recaudar fondos para el festival Nacional del Toro Guapo. El recibió un disparo en el rostro. En el hecho confuso una joven recibe un disparo en la pierna, pero esta sobrevivió.
La fiscalía formuló cargos contra estos dos jóvenes por el homicidio y
homicidio en grado de tentativa contra una joven y hace cinco días se inició el
juicio Oral en el tribunal Superior de Coclé con el nuevo Sistema Penal
Acusatorio en donde tres juezas de Juicio condenaron a los jóvenes y el 8 de
agosto darán a conocer la pena.









