- los otros dos implicados en el caso son José gabriel Miranda y ovidio villarreal.
Amílcar Villareal, imputado por el homicidio del periodista Ramón Monchi Cano Mojica, confesó ayer durante su indagatoria en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí que él fue quien le disparó por accidente en su residencia, aseguró su abogado Duay Lizondro.
Ha aceptado que el arma la disparó él, de manera accidental; se le escapó el tiro, algo que él no quería hacer en el momento, porque él explicó atinadamente en la diligencia que si esa hubiera sido su intención desde el inicio lo pudo haber hecho, desde el momento en que abordaron al señor Cano cuando salía de su residencia, afirmó el abogado Lizondro.
Agregó que su cliente aclaró que todo se dio por un accidente, porque el propósito no era asesinarlo y robarle, sino darle un susto al periodista producto de unas actuaciones en las que uno de los acusados(José Gabriel Miranda) se sentía afectado y la idea era presionarlo por esas afectaciones.
Reiteró que su cliente ha aceptado su responsabilidad dentro del hecho de sangre, y que la única intención era asustar al periodista.









