Con estos tres nuevos casos suman 28 los casos de hanta confirmados en la provincia de Los Santos en lo que va del año.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Dominguez/Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de julio de 2019 02:30 PM

 

Tres nuevos casos de hantavirus fueron confirmados en la provincia de Los Santos, dos de los cuales se registraron en niños, menores de cinco años. 

 

Así lo confirmo Ayvar Hernández, director de Salud de la provincia de Los Santos, quien explicó que se trata de dos niños de uno y cuatro años de Las Tablas y El Cocal respectivamente,  así como una adulta de 34, proveniente del corregimiento de El Bebedero de Tonosí.

 

Con estos tres nuevos casos suman 28 los casos de hanta confirmados en la provincia de Los Santos en lo que va del año, de los cuales en su mayoría han presentado únicamente el síndrome febril, y 10 el síndrome cardiopulmonar, el cual representa la mayor complicación.

Leer también: 

 

Pacientes estables

El director de Salud en la región aseguró que los tres pacientes se encuentran estables, hospitalizados bajo observación médica en el hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas.

 

Las autoridades de salud pidieron a la población mantener las medidas de control en las viviendas, entre ellas el aseo, para evitar que los roedores transmisores de la enfermedad lleguen hasta las casas.

Leer también: 

No dejes de leer