- Moradores Piden a las autoridades que busquen una solución a este problema.
El distrito de Pesé no escapa al problema de la contaminación por humo y desechos debido a su vertedero, ubicado muy cerca del centro del corregimiento cabecera. Humo, gran cantidad de plástico y basura que es trasladada por el viento a fincas y terrenos continuos, es parte del panorama que se vive en el lugar. Pero además, algunas reses de estas fincas se cruzan hacia el área contaminada en busca de alimento, lo que constituye un riesgo adicional.
Ante esta situación, el municipio de Pesé busca las mejores opciones para eliminar las afectaciones ambientales que causa el vertedero, el cual cada 120 días es sometido a una limpieza y remoción de desechos, para evitar un problema mayor de contaminación.
José Correa, representante de Pesé y ex alcalde de dicho distrito, señaló que desde hace varios años se ha tratado de solucionar el problema del vertedero, sin éxito.
Edilsa Santana, moradora de Pesé, señaló que en las noches el humo es insoportable, ya que algunas personas queman los desechos, lo que causa problemas y malestares a los moradores.
Les pedimos a las autoridades que busquen una solución a este problema, ahora que todavía se puede manejar, dijo la moradora.









