@victoreliseo
Rostros de felicidad y un entusiasmo diario por aprender más sobre el cuidado de las crías de pollo es la nota característica entre cientos de niños veragüenses como los principales resultados del proyecto de nutrición impulsado por el Club Rotario de Santiago en varias escuelas de esta provincia.
Y es que la alegría de los estudiantes es contagiosa cuando se inaugura cada una de las galeras para la cría de pollos como parte del programa creado por esta organización cívica, cuyo objetivo es fortalecer la alimentación de los niños en las escuelas públicas de la provincia de Veraguas.
El proyecto, auspiciado con fondos del Club Rotario y ejecutado con el apoyo de padres de familia, docentes y directivos de las escuelas, consiste en la donación de 300 pollitos, la construcción de una galera para su cría, la dotación del alimento para su engorde y crecimiento, y la asistencia técnica para garantizar el éxito en la producción.
Este programa apunta a convertir a las escuelas beneficiarias en autosostenibles, puesto que parte de la producción va destinada a la venta al público y la otra a mejorar la alimentación diaria de los niños en los comedores.
Actualmente, el programa de cría y producción de pollos del club Rotario de Santiago ya se estableció en unas ocho escuelas de Veraguas, específicamente en La Raya de Santa María, San Pedro de El Espino, San Antonio, Rincón Largo de La Peña y otras.









