Por el delito contra el patrimonio económico en el grado de hurto pecuario, el cuatrero más buscado en la provincia de Los Santos, podría estar pagando más de 50 años de cárcel, en referencia a los 15 casos que se llevan en su contra.
La semana pasada este sujeto fue capturado laborando en una finca ubicada en Chepo vía a Darién, luego de estar prófugo por espacio de 2 años y 4 meses.
El fiscal de hurto pecuario en Los Santos, Humberto Rodríguez Batista, informó que se encuentra realizando más de siete audiencias en contra de este sujeto que cuenta con tan sólo 28 años, oriundo de Cañas de Tonosí, con residencia en El Cocal de Las Tablas.
En la segunda audiencia realizada ante el juez de garantía, Brígido Alonso, determinó que existen los elementos suficientes para que permanezca detenido en la cárcel de Las Tablas, mientras se cumplen los seis meses de investigación.
Rodríguez indicó que este sujeto operaba en diferentes puntos de la provincia, donde presuntamente hurtaba animales finos, pero al venderlos lo hacía por precios muy por debajo de su valor.
En uno de sus casos se logró conocer del hurto de una yegua de raza colombiana, valorada entre 6 y 8 mil dólares y la misma fue vendida en 230 dólares.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí