tierra-adentro -

Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí

Los ahora condenados para cuando se registraron los hechos, todos eran menores de edad.

Mayra Madrid

Una condena de 16 años de prisión deberán pagar tres ciudadanos  de 19, 20 y 21 años, mientras que el cuarto joven condenado, de 15 años de edad, se le  impuso la pena de 39 meses,  al ser encontrados culpables por el doble homicidio de David Monje de 18 años y Joselyn Gutiérrez de 14 años, hecho ocurrido en enero del 2015 en el sector conocido como El Playón  de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí. 

La juez de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, emitió la sentencia la tarde de este miércoles, basándose en los elementos de convicción y probatorios que presentó el Ministerio Público, que incluyeron a testigos, peritos,  documentos y entrevistas, basando su condena de 16 años a tres de ellos por ser autores del hecho, y al cuarto menor a quien se le impuso 39 meses de prisión, por cómplice secundario. 

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  Johny Torres Villarreal, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que para la fecha de los hechos estas personas tenían 17, 17 y 15 años, por lo cual el caso fue desarrollado por este despacho de menores. 

En el año 2016, mediante un acuerdo de pena, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión por su participación en el doble homicidio. 

 Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desnudos en Puerto Pital.

 

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron el 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados desnudos en aparente estado de putrefacción, por moradores del sector de Puerto Pital, en el corregimiento de Las Lomas.

 LEA TAMBIÉN: Poblado en La Pintada queda incomunicado por deslizamiento de tierra  

  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York