tierra-adentro -

Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí

Los ahora condenados para cuando se registraron los hechos, todos eran menores de edad.

Mayra Madrid

Una condena de 16 años de prisión deberán pagar tres ciudadanos  de 19, 20 y 21 años, mientras que el cuarto joven condenado, de 15 años de edad, se le  impuso la pena de 39 meses,  al ser encontrados culpables por el doble homicidio de David Monje de 18 años y Joselyn Gutiérrez de 14 años, hecho ocurrido en enero del 2015 en el sector conocido como El Playón  de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí. 

La juez de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, emitió la sentencia la tarde de este miércoles, basándose en los elementos de convicción y probatorios que presentó el Ministerio Público, que incluyeron a testigos, peritos,  documentos y entrevistas, basando su condena de 16 años a tres de ellos por ser autores del hecho, y al cuarto menor a quien se le impuso 39 meses de prisión, por cómplice secundario. 

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  Johny Torres Villarreal, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que para la fecha de los hechos estas personas tenían 17, 17 y 15 años, por lo cual el caso fue desarrollado por este despacho de menores. 

En el año 2016, mediante un acuerdo de pena, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión por su participación en el doble homicidio. 

 Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desnudos en Puerto Pital.

 

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron el 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados desnudos en aparente estado de putrefacción, por moradores del sector de Puerto Pital, en el corregimiento de Las Lomas.

 LEA TAMBIÉN: Poblado en La Pintada queda incomunicado por deslizamiento de tierra  

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá