tierra-adentro -

Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí

Los ahora condenados para cuando se registraron los hechos, todos eran menores de edad.

Mayra Madrid

Una condena de 16 años de prisión deberán pagar tres ciudadanos  de 19, 20 y 21 años, mientras que el cuarto joven condenado, de 15 años de edad, se le  impuso la pena de 39 meses,  al ser encontrados culpables por el doble homicidio de David Monje de 18 años y Joselyn Gutiérrez de 14 años, hecho ocurrido en enero del 2015 en el sector conocido como El Playón  de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí. 

La juez de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, emitió la sentencia la tarde de este miércoles, basándose en los elementos de convicción y probatorios que presentó el Ministerio Público, que incluyeron a testigos, peritos,  documentos y entrevistas, basando su condena de 16 años a tres de ellos por ser autores del hecho, y al cuarto menor a quien se le impuso 39 meses de prisión, por cómplice secundario. 

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  Johny Torres Villarreal, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que para la fecha de los hechos estas personas tenían 17, 17 y 15 años, por lo cual el caso fue desarrollado por este despacho de menores. 

En el año 2016, mediante un acuerdo de pena, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión por su participación en el doble homicidio. 

 Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desnudos en Puerto Pital.

 

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron el 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados desnudos en aparente estado de putrefacción, por moradores del sector de Puerto Pital, en el corregimiento de Las Lomas.

 LEA TAMBIÉN: Poblado en La Pintada queda incomunicado por deslizamiento de tierra  

  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo