Tras acto de audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera, los productores recibieron sobreseimiento definitivo.
Foto ilustrativa de los productores molestos.
Foto ilustrativa de los productores molestos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 22 de enero de 2019 08:15 PM

Liberados de todas las investigaciones que se les adelantaban, es el nuevo estatus de los ocho productores agropecuarios a quienes se les seguían procesos judiciales, tras su participación en las protestas en diciembre pasado, en Divisa.


Tras acto de audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera, los productores recibieron sobreseimiento definitivo de los cargos que se les habían imputado por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia, en perjuicio de dos ministros y un comisionado de la Policía Nacional.

 

Ver más: Revelan estadísticas oficiales de la Jornada Mundial de Juventud

 


Rigoberto Vergara, abogado defensor de los productores, explicó que en el acto se realizaron dos audiencias, una solicitada por la defensa y otra por el Ministerio Público, para el levantamiento de medidas cautelares a los productores imputados.


El juez de Garantías, Eduardo Barba, validó el cierre del proceso que se le seguía a los productores, tras el desestimiento por parte de aquellos que actuaron como víctimas.

 

No quieren más cuentos 

 


Vergara añadió que según lo acordado, el jueves 24 de enero, el Ministerio Público deberá presentar por escrito el desestimiento completo del proceso, con el cual los productores quedarán completamente liberados de este proceso.


"De esta forma termina este calvario que han vivido los productores agropecuarios de todo el país", puntualizó el abogado. Ovidio Castillo, productor de arroz de Coclé, uno de los productores sobreseidos, indicó sentirse satisfecho con la medida, ya que a su juicio no habian cometido ningún delito.

 

Ver más: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa! 

 


Aseguró que el proceso marca un antes y un después en la lucha iniciada por los productores. 


Para el dirigente del sector, Nelson Cedeño, a pesar del sobreseimiento se mantienen vigilantes, y a la espera de respuesta del Gobierno a los puntos solicitados en la mesa de diálogo.

No dejes de leer