Un paro militante para exigir pagos atrasados de salarios a varios docentes, fue decretado a partir del viernes por estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Las Minas, en la provincia de Herrera.
Son al menos 60 estudiantes del bachiller Agropecuario que decidieron apoyar a sus profesores, ya que a tres de ellos se les adeudan hasta nueve quincenas, por lo que no tienen con qué hacerle frente a sus necesidades.
Gritando consignas y portando pancartas, los estudiantes y profesores anunciaron que el paro se mantendrá hasta que sean escuchados por las autoridades, y se les cancelen los pagos adeudados.
Serbio Cruz, uno de los docentes afectados por el retraso en los pagos, señaló que están endeudados, ya que han tenido que recurrir a familiares y amigos para poder hacer frente a sus gastos.
No podemos seguir pidiendo dinero prestado, indicó el educador, quien señaló que a raíz de esta situación decidieron convocar a un paro de labores en el bachiller Agropecuario.
Los estudiantes del bachiller, aseguraron que se ven directamente afectados por la situación de sus docentes, lo que se suma a otras carencias que tiene el plantel educativo.
Karina González, vocera de los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Las Minas, aseguró que el plantel tiene problemas eléctricos y de suministro de agua potable, así como deficiencias en los laboratorios.
Todo esto nos afecta directamente las clases, indicó la estudiante, quien pidió a las autoridades dar respuesta al plantel educativo.









