- Residentes van a defender el área donde viven y lucharán hasta el último momento.
Un grupo de concejales aprobó ayer en el Consejo Municipal de David una resolución, como medida de presión, para evitar que el Ministerio de Comercio e Industrias le dé la concesión a dos empresas para la extracción de material pétreo, en los ríos Soles y Majagua, que afectaría la toma de agua y a 50 mil habitantes en Dolega y David.
Amílcar Castillo, representante del corregimiento de San Carlos, pidió a todas las autoridades que se sumen a la lucha de no permitir que se conceda la concesión a estas dos empresas que pretenden destruir nuestros ríos, que abastecen las tomas de agua de los distritos de Dolega y David.
No podemos corrernos el riesgo de perder nuestros ríos en los próximos años. Les pido a los dueños de estas empresas que se presenten ante la comunidades para dar a conocer el impacto del proyecto que ha traído mucha preocupación para los residentes de estas áreas que son los más afectados, advirtió Castillo.
Agregó que no descartan tomar otras medidas para evitar que se les dé esta concesión que destruirá gran parte de la flora y la fauna, a raíz de la contaminación de estos dos afluentes.
Por su parte, Filiberto Hernández, residente en una de las zonas que serían afectadas, señaló que están en contra de que se desarrolle este proyecto en el lugar donde nacieron, crecieron y realzan sus actividades cotidianas, ya que no saben cuáles serán las consecuencias sociales y ambientales .
Indicó que estos dos proyectos de estudio de impacto ambiental se hicieron desde el 2012, sin ser consultados con la comunidad.









