tierra-adentro -

Desalojan oficinas del Meduca en Herrera por fuertes olores

Se espera que el próximo lunes se reinicien las labores en las oficinas del Meduca

Thays Domínguez

 

Los funcionarios que laboran en la dirección regional del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera fueron desalojados y sus instalaciones estarán cerradas hasta el próximo lunes, debido a un fuerte olor impregnado en la estructura, que causó problemas de salud a varias personas.

Malestares estomacales y respiratorios, así como molestia en los funcionarios y usuarios de la entidad fueron provocados por una fumigación privada realizada en el edificio que alberga la entidad, la cual al no tener suficiente ventilación provocó que el mismo se concentrara.

 

Puede leer: Fuego consume vivienda en Almirante, Bocas del Toro

 

Berta Sandoval, directora de Salud de Herrera, indicó que varias personas fueron atendidas debido a esta situación, lo que provocó la intervención de la entidad para verificar lo sucedido y dar recomendaciones.

Según dijo, el edificio del Meduca presentó riesgos en algunas áreas por presencia de plagas, lo que motivó que el pasado fin de semana se fumigara, lo que podría ser la causa de las afectaciones.

 

Además: Francés de Calle 7 está casado con chiricana y tiene novia 'chama'

 

“No se dio una ventilación correcta del área y por eso tuvimos que intervenir y dar la recomendación de un cierre temporal para que se pueda dar la ventilación correcta”, indicó la directora de Salud.

Se espera que el próximo lunes se reinicien las labores en las oficinas del Meduca, una vez el área haya sido evaluada y que se cuente con una seguridad de que se pueden reiniciar las labores con seguridad.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA