tierra-adentro -

Desalojan oficinas del Meduca en Herrera por fuertes olores

Se espera que el próximo lunes se reinicien las labores en las oficinas del Meduca

Thays Domínguez

 

Los funcionarios que laboran en la dirección regional del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera fueron desalojados y sus instalaciones estarán cerradas hasta el próximo lunes, debido a un fuerte olor impregnado en la estructura, que causó problemas de salud a varias personas.

Malestares estomacales y respiratorios, así como molestia en los funcionarios y usuarios de la entidad fueron provocados por una fumigación privada realizada en el edificio que alberga la entidad, la cual al no tener suficiente ventilación provocó que el mismo se concentrara.

 

Puede leer: Fuego consume vivienda en Almirante, Bocas del Toro

 

Berta Sandoval, directora de Salud de Herrera, indicó que varias personas fueron atendidas debido a esta situación, lo que provocó la intervención de la entidad para verificar lo sucedido y dar recomendaciones.

Según dijo, el edificio del Meduca presentó riesgos en algunas áreas por presencia de plagas, lo que motivó que el pasado fin de semana se fumigara, lo que podría ser la causa de las afectaciones.

 

Además: Francés de Calle 7 está casado con chiricana y tiene novia 'chama'

 

“No se dio una ventilación correcta del área y por eso tuvimos que intervenir y dar la recomendación de un cierre temporal para que se pueda dar la ventilación correcta”, indicó la directora de Salud.

Se espera que el próximo lunes se reinicien las labores en las oficinas del Meduca, una vez el área haya sido evaluada y que se cuente con una seguridad de que se pueden reiniciar las labores con seguridad.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas