Fueron mil paquetes de droga distribuidos en 29 maletines negros.
Foto: Epasa
Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 13 de agosto de 2018 04:15 PM

 

Un trabajador de un puerto en Colón, en el que fueron hallados 647 paquetes de cocaína en un contenedor con destino a Bélgica, fue detenido acusado del delito de tráfico internacional de drogas, informó hoy el Ministerio Público.

 

Leer: En Chitré decretan paro en escuela por guano de murciélago


La Fiscalía dijo que "se pudo comprobar" la vinculación del hombre, cuya identidad no se reveló, "al hecho ocurrido el 27 de julio del 2018, cuando se dio con la incautación en un contenedor de 20 maletas que en su interior tenían 647 paquetes de cocaína, con destino a Bélgica".


La semana pasada el Ministerio Público informó del decomiso, en una fecha no precisada, de 1.000 paquetes de droga distribuidos en 29 maletines negros hallados en un contenedor con destino a Bélgica, ubicado en uno de los puertos de la caribeña provincia de Colón.


El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, informó que ese era el decomiso más importante que se había registrado dentro de un puerto en Panamá, y que estaba "valorado mínimo en unos 60 millones de dólares", según un comunicado difundido el 9 de agosto pasado.

 

Además: Hollywood rechaza el 'lifting' de los Óscar


La Fiscalía dijo este lunes que en una audiencia realizada el pasado 10 de agosto, se le concedió seis meses para la investigación del caso, en el que no se descarta que haya más involucrados.


Panamá decomisó en el 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

No dejes de leer