Unos 20 indígenas aproximadamente fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional al mantener cerrada la vía Interamericana, a la altura de Tolé, en medio de una reunión que sostenía la vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado, con miembros de la Comisión Indígena, a fin de continuar el diálogo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
De Alvarado había llegado desde tempranas horas de la mañana de este sábado para este encuentro con la comitiva de los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé en el centro misionero Jesés Obrero, en el distrito de Tolé.
Sin embargo, un grupo de indígenas intentaban cerrar la vía Interamericana completamente, cuando fueron replegados por las unidades antimotines de la Policía Nacional. Aproximadamente unos 20 manifestantes fueron detenidos durante el enfrentamiento.
Los líderes indígenas han manifestado que la reunión no continuará hasta que los detenidos sean liberados y se retire las unidades policiales de este punto.
Los diferentes grupos indígenas han exigido al Gobierno Nacional la cancelación total del proyecto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí