Los sujetos al momento de la aprehensión mantenían más de 4 mil balboas en efectivo, celulares, un rifle de balín y una pistola.
dinero, incautado, frontera
Dinero incautado en la frontera
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
Chiriquí | @DiaaDiaPa |
Domingo 07 de enero de 2018 03:00 PM
Un panameño de 21 años y un costarricense de 22 años fueron aprehendidos el sábado en el Hotel Alpina en territorio costarricense próximo a Paso Canoas por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, junto a unidades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
 
Los sujetos al momento de la aprehensión mantenían más de 4 mil balboas en efectivo, celulares, un rifle de balín y una pistola; y se presume que están involucrados en un hurto ocurrido al almacén Nuevo Dólar ubicado en Paso Canoas.
 
Los dos sujetos y las evidencias serán puestos a órdenes de la Personería Municipal de Barú donde fue interpuesta la denuncia por el propietario del almacén afectado.
 
La captura de ambas personas se logró mediante operativo de seguimiento que realizaron en coordinación ambas instituciones de investigación, lo que ha permitido dar con personas dedicadas en diferentes delitos que busca esquivar las autoridades cruzando de territorio panameño o costarricense según sea el lugar donde cometen las acciones delictivas.
 
Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial, revelo que en los últimos dos meses se han podido recuperar aproximadamente 5 autos que habían sido hurtados en Panamá y que fueron trasladados a territorio tico; además se logró la aprehensión de un sujeto que se dedicaba a esta actividad ilícita.
 
Las autoridades de Costa Rica Y Panamá están trabajando en coordinación los hechos delictivos con el objetivo de dar con los sujetos que se dedican a estas actividades en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica.
No dejes de leer