@melquiadesvasq
Los trabajos en pintura en variados estilos que hacen más de 40 jóvenes de diferentes edades y escuelas de la provincia de Veraguas son excepcionales y hasta causan sensación en el público que logra ver cómo estos adolescentes los confeccionan poniendo mucho empeño para mostrar sus obras de arte.
Estos jóvenes pintores pertenecen a un proyecto que busca a otros talentos en las escuelas, comunidades y barrios, con el fin de formarlos para que puedan ser profesionales a través del arte de la pintura.
Los pintores veragüenses Franklin Solís y Miguel Contreras, impulsores del proyecto, dieron a conocer que se quiere captar a muchos jóvenes que están en las comunidades apartadas y que desconocen que podrían ser grandes artistas de la pintura.
Muchos de estos talentos, entre ellos, José Águila, quien en pocos meses de estas enseñanzas domina muchos de los estilos como arte religioso, impresionismo, idealismo, arte moderno y cubismo, hacen bellos trabajos en cuadros al óleo, acrílico y otros que dejan positivos comentarios de quienes han tenido la oportunidad de verlos.
Solís dijo que ya se han encontrado muchos valores o prospectos en la juventud de la provincia de Veraguas, sobre todo en el arte de la pintura, por lo que a su criterio, es necesario cultivarlos o trabajar en esa búsqueda de esos valores que muchas veces se pierden en el campo.
Para Águila, es importante que a la juventud se le inculquen cosas positivas como estas, dándoles la oportunidad de ser alguien.









