tierra-adentro -

Directores de escuelas en Arraiján piden seguridad a la Policía Nacional

El reclamo surge luego de que hace días una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

Eric Ariel Montenegro

Los directores de centros educativos de primaria, pre media y media en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están demandando una mayor seguridad de parte de la Policía Nacional (PN). 

 

El reclamo, surgió durante una reunión entre directores de planteles y la jefatura de esta zona de policía, días después de que una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

 

Por razones de seguridad y ante el temor de la docente, el Ministerio de Educación (Meduca) tomó la decisión de trasladarla y asignarle nuevas funciones.

Leer también: Pillan a tres mujeres intentando meter supuestas drogas a la Nueva Joya

 

Para los directores de centros escolares en Arraiján los hurtos y el vandalismo se han convertido en los mayores problemas, por lo que apuestan por mayores rondas policiales y el nombramiento de celadores por parte de Meduca.

 

Leslie Howard, indicó que la reunión con directores de centros escolares, sirvió para elaborar una alianza estratégica dirigida a la prevención del delito y la ubicación e identificación de delincuentes que acechan las escuelas.

 

Para ello se ha establecido una línea directa de comunicación entre los docentes y directores de las escuelas y los encargados de cada área de policía.

 

Las rondas policiales, aseveró, se realizarán conforme a los recursos que tenga la institución, aunque teniendo el apoyo de los grupos de vecinos vigilantes.

Leer también: MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi