tierra-adentro -

Directores de escuelas en Arraiján piden seguridad a la Policía Nacional

El reclamo surge luego de que hace días una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

Eric Ariel Montenegro

Los directores de centros educativos de primaria, pre media y media en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están demandando una mayor seguridad de parte de la Policía Nacional (PN). 

 

El reclamo, surgió durante una reunión entre directores de planteles y la jefatura de esta zona de policía, días después de que una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

 

Por razones de seguridad y ante el temor de la docente, el Ministerio de Educación (Meduca) tomó la decisión de trasladarla y asignarle nuevas funciones.

Leer también: Pillan a tres mujeres intentando meter supuestas drogas a la Nueva Joya

 

Para los directores de centros escolares en Arraiján los hurtos y el vandalismo se han convertido en los mayores problemas, por lo que apuestan por mayores rondas policiales y el nombramiento de celadores por parte de Meduca.

 

Leslie Howard, indicó que la reunión con directores de centros escolares, sirvió para elaborar una alianza estratégica dirigida a la prevención del delito y la ubicación e identificación de delincuentes que acechan las escuelas.

 

Para ello se ha establecido una línea directa de comunicación entre los docentes y directores de las escuelas y los encargados de cada área de policía.

 

Las rondas policiales, aseveró, se realizarán conforme a los recursos que tenga la institución, aunque teniendo el apoyo de los grupos de vecinos vigilantes.

Leer también: MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David