tierra-adentro -

Directores de escuelas en Arraiján piden seguridad a la Policía Nacional

El reclamo surge luego de que hace días una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

Eric Ariel Montenegro

Los directores de centros educativos de primaria, pre media y media en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están demandando una mayor seguridad de parte de la Policía Nacional (PN). 

 

El reclamo, surgió durante una reunión entre directores de planteles y la jefatura de esta zona de policía, días después de que una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

 

Por razones de seguridad y ante el temor de la docente, el Ministerio de Educación (Meduca) tomó la decisión de trasladarla y asignarle nuevas funciones.

Leer también: Pillan a tres mujeres intentando meter supuestas drogas a la Nueva Joya

 

Para los directores de centros escolares en Arraiján los hurtos y el vandalismo se han convertido en los mayores problemas, por lo que apuestan por mayores rondas policiales y el nombramiento de celadores por parte de Meduca.

 

Leslie Howard, indicó que la reunión con directores de centros escolares, sirvió para elaborar una alianza estratégica dirigida a la prevención del delito y la ubicación e identificación de delincuentes que acechan las escuelas.

 

Para ello se ha establecido una línea directa de comunicación entre los docentes y directores de las escuelas y los encargados de cada área de policía.

 

Las rondas policiales, aseveró, se realizarán conforme a los recursos que tenga la institución, aunque teniendo el apoyo de los grupos de vecinos vigilantes.

Leer también: MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria