tierra-adentro -

Directores de escuelas en Arraiján piden seguridad a la Policía Nacional

El reclamo surge luego de que hace días una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

Eric Ariel Montenegro

Los directores de centros educativos de primaria, pre media y media en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están demandando una mayor seguridad de parte de la Policía Nacional (PN). 

 

El reclamo, surgió durante una reunión entre directores de planteles y la jefatura de esta zona de policía, días después de que una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.

 

Por razones de seguridad y ante el temor de la docente, el Ministerio de Educación (Meduca) tomó la decisión de trasladarla y asignarle nuevas funciones.

Leer también: Pillan a tres mujeres intentando meter supuestas drogas a la Nueva Joya

 

Para los directores de centros escolares en Arraiján los hurtos y el vandalismo se han convertido en los mayores problemas, por lo que apuestan por mayores rondas policiales y el nombramiento de celadores por parte de Meduca.

 

Leslie Howard, indicó que la reunión con directores de centros escolares, sirvió para elaborar una alianza estratégica dirigida a la prevención del delito y la ubicación e identificación de delincuentes que acechan las escuelas.

 

Para ello se ha establecido una línea directa de comunicación entre los docentes y directores de las escuelas y los encargados de cada área de policía.

 

Las rondas policiales, aseveró, se realizarán conforme a los recursos que tenga la institución, aunque teniendo el apoyo de los grupos de vecinos vigilantes.

Leer también: MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Fama Se apaga la voz de Bonnie Tyler, intérprete de 'Total Eclipse of the Heart'

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá