El Gobierno tiene un manual de trucos y trampas, para abordar temas populares, aseguran dirigentes colonenses.
La manifestación duró unos 15 minutos y fue pacífica.
Protestaron en Arco Iris. Foto: Diómedes Sánchez S.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez S. -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 17 de marzo de 2018 09:15 PM
 
La dirigencia colonense previo a una rueda de prensa este sábado se manifestó por 15 minutos a la altura de Arco Iris. El dirigente Felipe Cabezas, señaló que a la fecha no hay información oficial de los mediadores sobre la reunión con el Ejecutivo.
 
Indicó que a raíz de la incertidumbre que hay en la provincia, se acordó darle un plazo al Gobierno hasta el lunes 19 de marzo hasta las 4 de la tarde. De no haber una respuesta, ese día las diversas organizaciones se estarán reuniendo con el fin de tomar acciones directas contra la burla de Juan Carlos Varela a la provincia de Colón, sostuvo Cabezas.
 
Según Cabezas, desde este sábado "nos declaramos en sesión permanente, además se convocará a una marcha para el jueves 22 de marzo a las 4 de la tarde desde la Plaza Porras".
 
En tanto, un panorama no halagador vislumbra Edgardo Voitier, dirigente del Comité por la Salvación de Colón, durante el encuentro este sábado en Arco Iris. De acuerdo con el dirigente, el Gobierno tiene un manual de trucos y trampas, para abordar temas populares.
 
Indicó que todo indica que se va a dilatar el tema de Colón, para no dar respuesta y tener a un pueblo desilusionado. Para Voitier, el movimiento popular, ha encontrado respaldo más allá del casco de la ciudad junto a los cuatro distritos.
 
Habla dirigencia docente
Mientras Orlando García, dirigente magisterial, consideró que sus peticiones de mejorar las instalaciones educativas serán atendidas porque están en malas condiciones. Añadió que una muestra de esto es el colegio Abel Bravo, que se dice que es de excelencia, pero le falta aires acondicionados en los salones e inmobiliarios.
 
Este encuentro reunió a dirigentes populares de Colón y de gremios a nivel nacional. Para el lunes a las 11:00 a.m., se espera la reunión con el Gobierno central con la mediación de la iglesia católica en Colón. No se definido el lugar de la reunión aún.
 
No dejes de leer