Dos incendios de masa vegetal se registraron en la provincia de Herrera en las últimas horas. Se trata de incendios de masa vegetal y equipos, registrados en los distritos de Pesé y Parita, sin saldo de heridos o víctimas.
El primero incidente se registró en la comunidad de los Panamaes, en Parita, en donde un tractor fue consumido totalmente por las llamas, logrando afectar gran parte del terreno a su alrededor.
[[{"fid":"361201","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]
De igual forma, en uno de los terrenos de la finca de la empresa Varela Hermanos en Pesé, un incendio de masa vegetal consumió lo que quedó sin quemarse en un fuego registrado semanas atrás.
El coronel Eladio Cortés, jefe de los bomberos de Herrera, informó que ambas situaciones fueron atendidas por los bomberos de Pesé y Parita, con refuerzos de equipo y personal de los camisas rojas de Chitré.
Aseguró que ambos incidentes se encuentran bajo investigación para determinar si se trata de combustión propia del calor intenso, fallas mecánicas en el caso del equipo afectado- o provocado por la mano del hombre.
Ambos incendios dejaron pérdidas económicas considerables, debido a la extensión y magnitud de los mismos.