Los niveles de agua del río Zaratí presentan una baja de 30 centímetros desde el pasado fin de semana como consecuencia del Fenómeno del Niño que afecta a Panamá.
La baja de los niveles de las agua afecta la capacidad de producción del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
La entidad explicó que producto de la disminución de los niveles del agua ah bajado la producción de 3 mil galones diarios a 800 galones diarios.
El IDAAN también informó en una nota de prensa que el personal de Penonomé realiza trabajos para represar el río en busca de niveles que permitan mejorar la producción.
En tanto, el IDAAN estará distribuyendo agua potable a través de carros cisternas en las áreas más afectadas como: Cuarto Centenario, Las Delicias, Cerro Los Pavos, Cristo Rey, El Encanto Arriba, Las Lomas y áreas aledañas.
Se le solicita a la comunidad en general hacer uso racional del agua y así evitar los desabastecimientos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí