Bocas del Toro.
Un total de 45 educadores de la escuela de finca 41 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro militante prorrogable.
La profesora, Dania Goodman, dijo que reclaman el pago de los B/ 300.00 de aumento que a pesar de trabajar por muchos años en el centro de estudio, sus nombres aparecen en otro lugar.
Por su parte, la maestra Carmelita Abrego, dijo que tiene seis años en la escuela de finca 41 y hasta hace pocos meses en MEDUCA, pudieron actualizar su estatus y es así como pudo cobrar la mitad del aumento.
Caso similar es el de la educadora, Nidia Caballero, trabajo en Chiriquí Grande y desde hace 9 años en la escuela de finca 41 sin embargo, todavía su nombramiento aparece en el antiguo lugar de trabajo cosa que no se explica.
Solo el martes, María Castro, vice ministra de educación, aseguró que el compromiso de pago se mantenía en firme y que todos los educadores cobrarían para lo que se había estado consiguiendo partidas extraordinarias, de préstamos o ahorros, las declaraciones las dio el martes cuando participó en el lanzamiento del proyecto Mi Escuela Primer, realizado en el Centro Básico General de finca 67 en Changuinola.
La escuela estaba totalmente desolada pues la medida fue anunciada a los padres de familia y estudiantes desde el día martes.
Los educadores esperaran mañana viernes una respuesta positiva de lo contrario, los 950 estudiantes seguirán sin recibir clases.









